martes, 16 de octubre de 2012

Proyecto: La Casa Solidaria en la Ciudad de La Quiaca.

 Estimado Lector.

El motivo por el cual hoy distraigo su atención  es para contarle sobre  nuestro proyecto  estrictamente solidario en La Frontera de Argentina y Bolivia (La Quiaca) contando con que nuestra asociación tiene una fuerte plataforma en La Puna, tal vez esta idea  que paso a detallar ajustadamente encuadre en el marco del plan maestro social de alguna entidad o empresa que pueda aportar fodos para este poryecto humanitario.

Se trata de la creación de La Casa Solidaria, para contener en forma temporaria a víctimas de mal trato, trata y tráfico de personas, que cobije  a niños, adolescente y adultos de los dos países, con personal idóneo y profesional  que apoye psicológicamente, también se le bride alojamiento, alimentación y atención medica a las victimas el tiempo en que se tarde judicialmente o hasta reunirlos con sus familias, Actualmente esta espera se hace en comisarias en Villazon o en La Quiaca. Allí mismo funcionaria durante las 24 hs. Una línea gratuita de ayuda al suicida de ambos países, (tener en cuenta que según los últimos estudios La Puna tiene el más alto índice de suicidios de adolescentes en la zona) y otra línea telefónica que  recibiría  denuncias sobre mal trato,  trata y tráfico de personas,   Aprovechando el espacio instalaríamos allí nuestro banco de medicamentos que hasta fines del año pasado funcionaba en el municipio de La Quiaca, atendiendo a  comunidades originarias de La Puna de ambos países. Recibiendo aproximadamente 18.000 consultas y entrega de medicamentos en el año 2011,            (Información estadística provista por la Doctora Maria Teresa Ulloqui ex Directora  de Salud pública del Municipio) para tal fin  se contrataría un medico que brinde atención primaria  3 días a la semana a todo aquel ciudadano de ambos países que carezca de medios. El mismo medico entregaría medicamentos a todo aquel que con receta lo solicitare.
Por último, Instalaríamos en ese lugar los dos roperos que entregan ropa a madres para sus niños recién nacidos que actualmente funcionan uno en  la Fundación Policía Infanto Juvenil de La Quiaca y el otro en el comedor Mickey dependiente del municipio.

Usted se preguntara el motivo por el cual no pensamos primero en un lugar de  prevención? Si lo hacemos pero empezar por allí seria negar que el problema existe yu que  las víctimas tienen que  esperar en lugares penosos ser en devueltos a su país y/o familias.
 una vez teniendo la estructura solicitada funcionando, comenzaremos a trabajar con las instituciones ya existentes en la prevención.
 Muchas gracias querido lector por su atención.
 
 



Si puedes donar $1.00 solo un peso podemos empezar a construir este sueño que dará amparo a miles de víctimas. como ella.
 
  José Antonio Franco
  Presidente
  Roberto Julio Freitas
  Secretario
  Alberto Enrique Valle
  Tesorero

TEL. 011-4752-1354


 En Buenos Aires recibimos tu donaciones  en:
 Carlos Gardel 2868 entre Agustín Magaldi y La Crujía  (1650) Villa Libertad San Martín (Coordinar Telefónicamente  011-4752-1354)
Destacamos que en San Salvador de Jujuy y Mar Del Plata se recibe todo el año todo tipo de donaciones.
 
Dirección para entrega de donaciones en San Salvador de Jujuy
Agrupación Atlética Fidel Bautista
Tres Cruces Nº 589 Barrio San Cayetano (por favor llamar para coordinar entrega al 0388-422-8459) (No retira a domicilio)
 
En La Ciudad de Mar Del Plata
Sr Gustavo Bramuglia
Calle Lijo López 7673 tel. para coordinar  0223- 479-1391
0223- 479-1391     Mail: motorvialsudeste@yahoo.com.ar
 
Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible. (San Francisco De Asís)
 
 
BANCO PERMANENTE DE MEDICAMENTO
Recibimos Medicamentos todo el año, Recuerda que los medicamentos que no usas en tu botiquín se vencen y los tienes que tirar pero en La Puna Salvan Vidas.(Envíalos antes de que venzan)
   
 
Cuenta  corriente especial Banco De La Nación Argentina Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís N° 0400840172 Producto del BNA (27)
Sucursal  3245
Cbu 01100402-40004008401726
Personería Jurídica 34391
CUIT 30-71115566-6
Llevar DNI

 
Desde  aquí  puedes donar con todas las tarjetas de crédito y medios electrónicos.

La trata de personas genera 16 mil millones de dólares al año en América Latina.

Una multimillonaria industria criminal.

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, indicó que en los últimos años, en la región centroamericana se han incrementado los casos de servidumbre doméstica, esclavitud, explotación sexual, tráfico de órganos, explotación infantil, entre otros.

La Razón Digital / EFE / Guatemala

La trata de personas y los delitos conexos generan unos 30 mil millones de dólares al año a nivel mundial y 16 mil millones de dólares en América Latina, en donde afectan a más de nueve millones de personas, denunció en Guatemala la Organización de Estados Americanos (OEA).

A partir de esas cifras representantes de los países del continente iniciaron en la capital guatemalteca la discusión sobre estrategias conjuntas para hacer frente a ese flagelo, en el marco de la III Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas.
 La cita de dos días, que fue convocada por la OEA, y que se celebró en un hotel del sur de la capital guatemalteca, reunió a funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la prevención y atención a las víctimas de esos grupos.


Albert Ramdin, secretario general adjunto de la OEA, durante la inauguración del encuentro, detalló que a nivel mundial la trata de personas "es una industria" que cada año genera ganancias por 30.000 millones de dólares y 16.000 millones de dólares en América Latina, y que en ésta zona más de nueve millones de personas son víctimas de ese delito.


Ramdin instó a los países de las Américas a "unir esfuerzos" para terminar con ese flagelo que afecta principalmente a niños y mujeres en situaciones de riesgo.
 Según cifras del organismo, más de 1,2 millones de niños, niñas y adolescentes de América Latina, son víctimas en la actualidad de esos grupos criminales que aprovechan su vulnerabilidad para arrastrarlos hacia la prostitución y el trabajo forzado, entre otros delitos.
Aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.

Ramdin advirtió a los participantes del encuentro, sobre "el aprovechamiento" que los criminales hacen de las nuevas tecnologías de la comunicación para ampliar sus redes delictivas, y alentó a los países a tomar en cuenta esas realidades al momento de diseñar sus estrategias de combate y prevención.

La OEA reconoció que se han registrados "éxitos y avances importantes" en los diferentes países del continente que han aprobado leyes modernas para hacer frente a estos delitos, pero señaló que "aún falta" camino por recorrer, principalmente en lo relacionado con la atención y rehabilitación de las víctimas.

"Una persona tratada es mucho, es demasiado", y por lo tanto no solo se debe legislar y coordinar acciones conjuntas para abolir la trata de personas y los delitos que se derivan de ésta, sino también "proteger y ayudar a las víctimas", anotó Ramdin.
 Los países americanos, agregó, deben trabajar "para prevenir este delito, pero también para castigar a quienes lo cometan", así como "hacer esfuerzos para rehabilitar a las víctimas por medio de campañas de concienciación, planes, políticas y estrategias nacionales y regionales".

Por su parte, el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, indicó que en los últimos años, en la región centroamericana se han incrementado los casos de servidumbre doméstica, esclavitud, explotación sexual, tráfico de órganos, explotación infantil, entre otros.
 Zulma Subillaga, titular de la Secretaria contra Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala, dijo a Efe que como resultado del encuentro, se esperan "consensos regionales sobre las acciones, estrategias y coordinaciones conjuntas" para hacer frente a las estructuras criminales dedicadas a esos delitos.

Durante los dos días del encuentro, los participantes conocerán los avances de cada país del continente en la implementación del Plan de Trabajo 2010-2012, así como el detalle de las acciones emprendidas por otros organismos regionales para prevenir y combatir la trata de personas.

Las reuniones anteriores se realizaron en la isla Margarita (Venezuela) en 2006, y en Buenos Aires (Argentina), en 2009, en las que se estudiaron los mecanismos de cooperación integral entre los Estados para asegurar la protección y asistencia a las víctimas, la prevención del delito y la penalización de sus autores.+ (PE)

 PreNot 10041

121026



Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

No hay comentarios:

Publicar un comentario